Inversión de mas de once millones de pesos pone fin al problema de corte de luz en Escuela Antupiren

Hasta el año pasado era necesario suspender las clases cuando se cortaba la energía eléctrica en la escuela Antupiren, gracias a este generador de última tecnología se podrán seguir realizando clases normales cuando.

La suspensión de clases cuando falle la energía eléctrica ya es cuestión del pasado. Esto por el generador eléctrico instalado en la entrada de la escuela Antupirén, en este punto se reunió el alcalde Freddy Ibacache, Karen Cofré Encargada provincial de emergencia, Fátima Muñoz Jefa Daem y el director del establecimiento el Sr. Mario Fernandez para la revisión en terreno de este importante logro.

“Es un proyecto que ganó la Gobernación Provincial de Palena, esta es una instancia de modernización de las gobernaciones que imparte el gobierno de Michelle Bachelet. En el año 2015 teníamos 16 gobernaciones en este programa donde se nos otorgó 80 millones de pesos como Gobernación de Palena para invertir en la Provincia de los cuales se destinaron a cuatro colegios de nuestra comuna siendo la Escuela Antupiren en Hualaihué donde se realizó una inversión de once millones quinientos mil pesos en la compra de un motor generador que pueda abastecer este establecimiento y evitar la suspensión de clases cuando se corte la energía por alguna eventualidad.” Señaló la encargada de emergencia Karen Cofré Orellana.

DSC_7416

El alcalde Freddy Ibacache menciona que: “El año pasado cuando se nos cortaba la luz por tema de emergencia acá en la zona la escuela básica quedaba sin energía por lo tanto las clases empezaban mas tarde y todo el sistema eléctrico referido a las calderas y los baños dependen del sistema hidropack por las modernas construcciones actuales de los establecimientos,  por lo tanto resetear todo el sistema era algo bastante complicado lo que causaba los evidentes problemas al alumnado, hoy con este generador que se instaló va a permitir que cuando se caiga la red este equipo entra automáticamente en funcionamiento y la escuela Antupiren no tendrá problemas con la energía eléctrica. El Gobernador Carlos Salaz fue quien realizó las gestiones junto con su esquipo de trabajo y hoy contamos con este equipo, agradezco a la Gobernación Provincial por este proyecto que se pudo concretar y feliz porque es un respaldo mas que tenemos en una de las escuelas mas grandes de la comuna.”

El director del establecimiento Mario Fernandez se mostró muy agradecido por las gestiones realizadas y menciona que: “Por los constantes temporales de la zona se cortaba la energía eléctrica y se cortaba también el agua, por eso es que teníamos que suspender las clases y el suministro de alimentos, este es un logro que se consiguió a través de la Gobernación Povincial de Palena que termina con la constante preocupación de los apoderados y docentes en este problema que hoy damos por superado”.