Programa Mujer Jefa de Hogar (MJH)

El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en los que podrás adquirir herramientas para tu desarrollo personal y laboral; conocer tus derechos laborales, recibir apoyos para mejorar tu empleabilidad.

Si eres trabajadora Dependiente:

Recibirás apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, perfil laboral y elaboración de Curriculum, preparación de entrevista laboral, conocimiento sobre derechos laborales, etc.

Si eres trabajadora Independiente:

Recibirás apoyo práctico para elaborar planes de negocios, conocimiento sobre la red de apoyo al emprendimiento, postulaciones a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

El programa elabora un proyecto laboral donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrás optar a algunos de los siguientes apoyos:

• Capacitación en oficios
  • Nivelación de estudios
  • Alfabetización Digital
  • Atención Odontológica
  • Apoyo al emprendimiento

Requisitos para postular:

• Que tenga responsabilidades familiares, (hijos (as) Padres, Madres, parientes, etc.)
  • Que tenga una idea de emprendimiento o emprendimiento en desarrollo.
  • Mayores de 18 hasta 65 años de edad.
  • Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente).
  • No haber sido usuaria del Programa Jefa de Hogar los últimos 3 años.
  • Vivir en la comuna donde se implemente el Programa y en los sectores que se establecen en Enero del año en curso.
  • Tener su Registro Social de Hogares actualizados.

Para postular, las Mujeres deben acercarse a la Oficina del Programa ubicada en calle 21 de
Septiembre s/n (cabaña Interior), a pasos de la Municipalidad, en los meses de Febrero y Marzo.

Equipo Programa Mujer Jefa de Hogar

Carolina Bórquez Enoch, Trabajadora Social, Encargada Programa Mujer Jefa de Hogar.

Camila Hidalgo, Apoyo Profesional.

Ann Contreras, Apoyo Profesional.

Carolina Bórquez Enoch, Trabajadora Social / Encargada del Programa.
Correo electrónico: pmtjhualaihue2011@gmail.com
Teléfono: 652232441 / +569 98184049