Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)

Objetivo:

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), está orientado a fortelecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a las familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.

Objetivos específicos:

1. Empoderar y habilitar a los grupos, comunidades y otras instancias organizativas propias de los pueblos originarios para ser protagonistas con poder de decisión sobre sus procesos de desarrollo económico y productivo, diseñados de acuerdo con sus propias identidades, preferencias y objetivos.
  2. Eliminar las brechas en las estratégias económicas de los usuarios, según sus propios objetivos de desarrollo.
  3. Fortalecer la relación de los pueblos originarios con otros actores relevantes del desarrollo económico y productivo territorial.
  4. Promover activamente la articulación real de los servicios públicos, niveles de gobierno y programas que tengan relación con el desarrollo productivo y económico de los pueblos originarios.

Para mayor información Pinche Aquí

EQUIPO PDTI HUALAIHUÉ

Jefe Técnico: Mauricio Schmölz Machado, Médico Veterinario

Asesor Técnico: José Guenuman Quelín, Técnico Agrícola

Mauricio Schmölz Machado, Jefe Técnico / Médico Veterinario.
Correo electrónico: m.schmolz@hotmail.com
Fono: 65 2217330 / +56 972160662