Limpieza de borde costero en Hualaihué Puerto

La escuela Cataratas del Alerce se suman al movimiento de limpieza del borde costero que tiene por objeto concientizar a los residentes de Hualaihué y reconocer la importancia de mantener nuestro medio ambiente libre de contaminación.

Esta vez los alumnos de la escuela Cataratas del Alerce son quienes protagonizaron el pasado 5 de julio  una actividad de Limpieza de Playa en el sector de Hualaihué Puerto. Esta acción fue organizada y coordinada por la Brigada Integral de la escuela. Participaron activamente los y las estudiantes de la escuela, junto a apoderadas, representantes de la Junta de Vecinos, la Autoridad Marítima, la oficina de Turismo de la municipalidad, profesores y habitantes del sector.

IMG_1500

La actividad tenía como objetivo fomentar y fortalecer la consciencia ecológica del estudiantado, poner en práctica habilidades sociales de niños y niñas para la organización de actividades y articulación de redes de apoyo, entre las mas importantes.

La semana pasada destacamos la participación de los alumnos y vecinos del sector Puntilla Pichicolo y esperamos que mas escuelas y juntas de vecinos se sumen a esta hermosa labor de limpieza y mantención de nuestra comuna.

13558829_1720866291519315_6263336146456342510_o
El llamado a los vecinos es a la mantención y cuidado del trabajo realizado por los mas pequeños de la localidad. ¡Felicitaciones a todos los alumnos de la escuela Cataratas del Alerce!