Fundación Ganamos Todos visita Hornopirén

Desde el lunes 21 al viernes 25 la fundación Ganamos Todos realizó diferentes actividades en Hornopirén. La programación incluyó talleres para la formación de árbitros y entrenadores deportivos, un festival de fútbol para jóvenes escolares de la comuna y una charla motivacional dictada por Harold Mayne-Nicholls, presidente de la fundación y ex presidente de la ANFP.

La fundación Ganamos Todos está conformada por un grupo de personas amantes del fútbol y el deporte, con experiencia nacional e internacional en la administración de organizaciones deportivas y ejecución de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales.

Su misión es conectar de manera permanente el fútbol y otros deportes con el desarrollo de las personas, con el fin de contribuir a una mejor sociedad, aportando los valores de la actividad física a la prevención de la vida sedentaria, el sobrepeso y la obesidad a través de la práctica deportiva; como también del trabajo en equipo, respeto a terceros, respeto al hombre y a la mujer, disciplina, transparencia, democracia, perseverancia, equidad y solidaridad.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, expresó que “el mensaje que nos queda de esta visita es que todos puedan participar del fútbol, que todos se integren bajo ciertas normas. La idea es que los jóvenes que están en sus casas, viendo televisión o en el computador, puedan integrarse al fútbol, al deporte. Estamos contentos por la visita de don Harold y la fundación Ganamos Todos.”

Los talleres para la formación de árbitros y entrenadores deportivos se llevaron a cabo desde el lunes 21 al jueves 24 de octubre y fueron dictados por Oscar Wirth, Ricardo Rojas y Luis Osorio, todos reconocidos en el mundo de fútbol nacional. Mientras que el viernes por la mañana se realizó un festival de fútbol, donde participaron diferentes estudiantes locales, este festival consistía en jugar cuatro partidos en forma simultánea e ir rotando los equipos, la actividad se realizó en el estadio Municipal de Hornopirén la que fue concluida con la entrega de medallas y diplomas a todos los jóvenes que participaron.

Posteriormente, Harold Mayne-Nicholls, presentó una charla motivacional en el centro cívico de Hornopirén donde mostró su visión sobre lo que es el fútbol y como poder integrar a todas las personas, no existiendo límites. Luego de finalizada la sesión, el ex presidente de la ANFP, manifestó que “fue un tremendo éxito todo lo que hicimos en Hornopirén, estamos muy contentos y satisfechos. Hubo toda una comunidad involucrada en el proyecto, en la mañana (viernes) los niños, durante la semana el curso y ahora la charla. Esperamos haber contribuido a esta comunidad a ver si entre todos pueden construir un futuro mejor.”

Finalmente se entregaron diplomas a los participantes de los talleres para la formación de entrenadores y árbitros.

El encargado de Deportes de la Municipalidad de Hualaihué, Roberto Soto, dijo que “para los futboleros y amantes del deporte es un privilegio contar con esta visita. Así que agradecer a la fundación, a la empresa privada y esperar que podamos seguir teniendo iniciativas como éstas.”

Las actividades, realizadas por la fundación Ganamos Todos en la comuna de Hualaihué, fueron financiadas por la empresa Ventisqueros S.A. y coordinadas a través de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué.

REVISE EL ALBUM DE FOTOS