Colegio Mauricio Hitchcock de Contao realiza 3° gala artística de danza y música

Por tercer año consecutivo y gracias al Fondo 2 % de Cultura del  Gobierno Regional de Los Lagos el Colegio Mauricio Hitchcock de Contao pudo realizar la Tercera Gala Artística de danza y música en dependencias del mismo establecimiento.

El Proyecto “Uniendo la música y la danza fijamos la mirada en nuestra tierra Containa” tiene como objetivo fomentar y potenciar las habilidades artísticas de los niños y niñas del Colegio Mauricio Hitchcock haciendo mejor uso del tiempo libre, socializando y creando el gusto por desarrollar el arte en niños y jóvenes de la localidad de Contao.

El programa se llevó a cabo este martes 3 de diciembre y estuvo marcado por la presentación de los campeones locales de cueca escolar Daniela Osorio Oyarzo y Nicolás Lenis Soto, taller Sembrando Sueños, taller de cueca, taller de danza Aitué y el taller de música Viaje Austral.

Los profesores a cargo de esta gala artística de danza y música fueron Gloria Navarro, Pamela Coñuecar y Eduardo Soto, quien comentó que “ha sido bien motivante y a la vez de harto esfuerzo, pero gracias al fondo 2% de cultura y a los chiquillos esto ha ido concretándose muy fuertemente por lo que ya pasa a ser una tradición esta gala.”

Freddy Ibacache Muñoz, alcalde de la comuna de Hualaihué, dijo que “se nota que ha tenido mucha preparación y dedicación sobre todo de los alumnos que uno pudo apreciar en una presentación casi profesional por su factura y puesta en escena. Por lo tanto ha quedado demostrado que esta es una buena inversión que hace el Gobierno Regional, a través de los fondos del 2% de Cultura, ya que permite que los alumnos de nuestra comuna desarrollen un evento cultural a este nivel. Felicito a los profesores, apoderados y a todos los alumnos que han participado de esta gala porque se ha desarrollado de una manera espectacular.”

Cristian Barria Cifuentes