Aprueban mejoramiento de Plaza de Armas de Contao y Plaza de Artesanos de Hornopirén

A pesar de que el año ya concluye, en la comuna de Hualaihué seguimos trabajando en algunos proyectos. Ahora el Gobierno Regional aprobó la construcción de la Plaza de Artesanos de Hornopirén y el mejoramiento de la Plaza de Armas de Contao (en la foto).

El proyecto de la Plaza de Artesanos de Hornopirén corresponde a un FRIL de $49.990.000. Este nace de una necesidad presentada por los artesanos de Hornopirén. Contempla la construcción de 4 módulos con dos puestos cada uno para la venta de artesanía local. Esta construcción se basa en líneas características de la zona como la utilización de madera y tejuela.

En cuanto al Mejoramiento de la Plaza de Armas de Contao también es un proyecto FRIL de $49.990.000. Consiste en mejorar la plaza actual de Contao, reponiendo luminarias, escaños y pavimentos, utilizando materialidad como madera nativa y piedra, manteniendo el trazado original.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, comentó que «el proyecto de la plaza de Hornopirén ayudará a la venta de artesanía local y el mejoramiento de la plaza de Contao hermoseará esa localidad. Esperamos ejecutarlos pronto, el primero ya esta licitado y el de Contao sera ejecución directa de la Municipalidad de Hualaihué. Estamos contentos como comuna porque cuando ya termina el año de inversión logramos que el Gobierno Regional nos apruebe estos dos importantes proyectos.»

Ambos diseños fueron realizados por Nicolás Solís de Ovando M., Arquitecto de Servicio País.