73 estudiantes rinden la PSU en Hornopirén

Este lunes 2 de diciembre más de 270 mil estudiantes rinden la PSU en Chile, mientras que en la comuna de Hualaihué, en el Liceo Hornopirén, son 73 los jóvenes que están rindiendo la Prueba de Selección Universitaria.

En Hornopirén el Delegado Universitario para el proceso de admisión 2014 a las universidades chilenas es el profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, Ulises Cárcamo, quien comentó que “de 77 alumnos asignados han asistido 73 a rendir la prueba.  En cuanto a las pruebas hoy (lunes) se aplicaron la de Lenguaje y Comunicación y en la tarde el módulo de ciencias en sus distintas versiones biología, física y química, y un módulo especial para el enseñanza Técnico Profesional. Mañana (martes) finaliza esto con la prueba de matemáticas durante la jornada de la mañana y en la tarde la prueba específica de Historia y Ciencias Sociales.”

En cuanto a la posibilidad de que se tome la PSU en lugares lejanos a las grandes ciudades como en la Carretera Austral, el profesor dice que “es notable que en diferentes localidades por muy aisladas que estén el deseo por integrarse a un sistema de educación sea meritorio de establecer conexiones y sedes, lo ideal es que el sistema de medición llegue a todos los lados de Chile.”

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, explica lo importante que es para los alumnos de la comuna expresando que “en el momento que le planteamos a la Universidad de Chile la posibilidad que la PSU se rindiera en Hornopirén, tuvimos una buena acogida, esto fue el año 2009. Desde entonces se ha estado riendiendo la PSU en nuestra comuna, lo que facilita a nuestros estudiantes rendir la prueba sin tener que desplazarse a Puerto Montt, con los consiguientes costos económicos asociados. Como Municipio seguiremos coordinánndonos con los organizadores del proceso PSU para cumplir con los compromisos que tenemos para que la prueba se sigan rindiendo en nuestra comuna.»

Luis Reyes, Director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Hualaihué, manifestó su satisfacción porque se realice la prueba en Hornopirén al expresar que “es una tremenda posibilidad de que nuestros jóvenes puedan rendir la PSU en su casa, realmente es un beneficio que es bien valorado. Ex alumnos han comentado lo difícil que era ir hasta Puerto Montt a rendir la prueba y hoy en día se tiene esta tremenda opción.”

Los resultados de la PSU para el proceso de admisión 2014 se publicarán el próximo 28 de diciembre.