Profesores de Hualaihué se reunieron para festejar su día

En las nuevas dependencias de la Escuela Antupirén, este miércoles 16 de octubre, se celebró el día del profesor en la comuna de Hualaihué.

Los docentes se reunieron junto a las autoridades locales donde participaron de una ceremonia. El que  encabezó la celebración fue el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, quien comentó que “los profesores han sido importantes en el desarrollo de nuestra comuna de Hualaihué, ya que ellos han sido gestores de este progreso. Siempre han estado apoyando a los dirigentes de las organizaciones comunitarias y han sacado adelante a sus escuelas y alumnos. Así es que les envío un saludo a todos los profesores de la comuna que hoy festejan su día.”

“Viaje Austral”, banda de música compuesta por alumnos de la Escuela Mauricio Hitchcock de Contao, presentó dos canciones que deleitaron a los maestros que asistieron a la actividad.

En la ceremonia se dirigió a los profesores presentes el Secretario Provincial de Palena del Colegio de Profesores e Inspector General de la Escuela Antupirén, Luis Manzanez Yáñez, quien manifestó estar “muy contento y orgulloso de que nuestra escuela haya sido la sede para este evento que programó la Municipalidad de Hualaihué para homenajear a los profesores. Envío un agradecimiento a la Municipalidad, al Departamento de Educación y a todos los colegas que estuvieron presentes.”

En la oportunidad se destacó al profesor que cumplió 30 años al servicio de la comuna, José Saldivia Astorga, perteneciente a la Escuela de Aulen.

El evento finalizó con un cóctel donde los docentes locales pudieron compartir entre ellos y con las autoridades que concurrieron al evento.

REVISE EL ALBUM DE FOTOS