Municipio cita a postular al FONDEVE 2013

El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) es un Programa de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué que entró en funcionamiento el año 2009. Consiste en un Fondo Concursable, no reembolsable (no se devuelve), financiado con recursos del presupuesto municipal y de las organizaciones participantes. Está destinado a financiar pequeños proyectos ideados y auto gestionados por los representantes de organizaciones comunitarias de la comuna de Hualaihué. El objetivo del Fondo es promover y fortalecer la participación e integración de la comunidad organizada e incentivar la incorporación de esta en su desarrollo local.

El Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, hizo «un llamado a los dirigentes de las diferentes organizaciones comunitarias de Hualaihué para poder postular sus iniciativas al FONDEVE. No son muchos recursos ,sin embargo, se han podido mejorar mobiliario, adquirir combustiones lenta, cocinas, etc., éstos mejoran  las condiciones de Sedes Sociales y permite a las organizaciones hacer reuniones o actividades mejor implementados y sobre todo, con ideas que se han gestado desde los mismos vecinos. El FONDEVE  es una instancia de participación comunitaria que está al servicio de la comunidad organizada. Junto con el Concejo Municipal hemos ido incrementando el monto presupuestario del FONDEVE y esperamos seguir haciéndolo los próximos años».

¿Quiénes pueden postular al FONDEVE 2013?
Pueden postular todas las organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales regidas por la ley 19.418 que tengan personalidad jurídica, RUT, directiva vigente, domicilio en la comuna de Hualaihué y que no registren deudas por aportes municipales anteriores.

Montos
El Fondo para el año 2013 asciende a $15.050.000. Cada organización puede postular solo a un proyecto con un monto máximo de $350.000, debiendo hacer un aporte de al menos un 10% del

monto solicitado al  FONDEVE.

¿Qué tipo de proyectos se pueden postular?
Se puede postular cualquier tipo de proyecto que promueva el desarrollo comunitario en cualquiera de sus formas, que contribuya al bien común, que vaya en beneficio de la comunidad en general o de los miembros de una organización en particular.

¿Cómo y dónde se postula?
Las iniciativas se postulan en un Formulario único de postulación 2013, el que se puede retirar en la Unidad de Organizaciones Comunitarias, en la Oficina de Partes del municipio,  en la Oficina Municipal de Contao o también se puede descargar en la página web del municipio (www.municipalidadhualaihue.cl).

El proyecto se  debe presentar en original y una copia idéntica en la Oficina de Partes del Municipio o en la Oficina Municipal de Contao.

El plazo para postular vence el 28 de Junio de 2013.

Para cualquier consulta dirigirse a Carlos Dupré o a Yocelin Marín a los teléfonos fijos de la municipalidad (065) 217222, 217296, 217347, ó al celular de la Oficina 62369222.
También lo pueden hacer a los correos
o.comunitariahualaihue@live.com,  yocelinmariana@gmail.com y cedt55@gmail.com.