La comuna de Hualaihué festejará sus 40 años este sábado

Este sábado 21 de septiembre la comuna de Hualaihué cumplirá 40 años desde su creación administrativa, en el año 1979. Es por eso que el Municipio local ha organizado una actividad conmemorativa.

Desde las 11:00 horas en el gimnasio municipal de Hornopirén se realizará la celebración del aniversario número 40 con reconocimientos a vecinos que han sido destacados en el progreso y avance de la comuna de Hualaihué.

«Invitamos a todos quienes nos puedan acompañar este sábado a que festejemos juntos un nuevo aniversario, que en esta oportunidad es especial porque cumplimos 40 años y hemos querido homenajear a vecinos y vecinas que han trabajado por estas tierras, por ver mejor el territorio donde vivimos», dijo el alcalde Freddy Ibacache.

Los festejos irán acompañados de un almuerzo de camaradería para los dirigentes invitados posteriormente en el comedor del Liceo Hornopirén, para finalizar con la presentación de un grupo musical que hará bailar a todos los asistentes.

Además, se informó que habrán recorridos de buses municipales para el traslado de quienes deseen asistir desde los diferentes puntos de la comuna, saliendo desde Puelche, Chagual, Puntilla Quillón y Pichanco, pasando a buscar a quienes deseen asistir a la ceremonia.

RECORRIDO DE BUSES

➡️Recorrido 1: Minibus Municipal Azul
Sale desde Puelche a las 9:00 horas, pasando por Mañihueico, Contao Rural, plaza de Contao, Rio Puñion, Contao Carretera, Quildaco Alto, El Cisne, El Varal y El Manzano Alto con destino a Hornopirén.

➡️Recorrido 2: Minibus Municipal Blanco
Sale a las 9:45 hrs desde Puntilla Quillon donde esperará a los dirigentes de Quiebra Ola, pasando por Caleta El Manzano y Puntilla Pichicolo donde esperara a los dirigentes de Pichicolo Sur, Isla Llanchid, Isla Malomacum a las 10:30 horas y pasando por Pichicolo (sector rampa), con destino a Hornopirén.

➡️Recorrido 3: Bus Municipal Grande
Sale a las 9:00 hrs desde sede Chagual, pasando por La Poza, Quildaco Bajo, Quildaco Muy, Aulen Carretera, Curamín, Tentelhué, Punta Nao, Punta Uron, Rolecha, Quetén, Chauchil, Lleguimán, Cubero, Hualaihué Puerto y Hualaihué Estero, con destino a Hornopirén.

➡️Recorrido 4: Camioneta Municipal
Sale a las 10:00 hrs desde Pichanco, pasando por Cholgo, La Arena, Chaiguaco, con destino a Hornopirén.