Inauguran Escuela Rural “Cataratas del Alerce” de Hualaihué Puerto

Con la presencia de representantes del Gobierno Regional, el Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Hualaihué, este martes, se inauguró la remozada Escuela Rural “Cataratas del Alerce” del sector Hualaihué Puerto en la Comuna de Hualaihué.

La reposición del importante establecimiento para la localidad fue posible gracias al aporte de $900 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la que permitió la construcción y equipamiento de la escuela.

Actualmente, el nuevo edificio de 1600 metros cuadrados recibe a 87 alumnos de Kinder a Octavo Básico. Además, el proyecto incluyó un gimnasio de 720 m2, equipamiento mobiliario, audiovisual, informático y un sistema de calefacción central.

“Es una maravillosa escuela, cuenta con una sala de computación, biblioteca, pizarra interactiva, una sala para los niños de Kinder y un gimnasio maravilloso. Esperamos cuidarla y que nuestros estudiantes se eduquen de la mejor forma posible en la zona. Tuvimos la presencia del Intendente, don Jaime Brahm, los Consejeros Regionales, Concejales de la comuna, profesores, padres y apoderados y los niños que estaban muy contentos”, de esta forma el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, expresó su felicidad en la ceremonia de inauguración.

La presidenta del Centro de Padres y apoderados, Alba Barría, agradeció la visita de las “autoridades en esta importante inauguración del establecimiento, lugar que se ha ocupado por más de un año. Esperamos por mucho tiempo que se construya la escuela, en mis 11 años en el centro de padres y apoderados luchamos por la construcción de este nuevo edificio y ahora se ha concretado, es por eso que todos estamos inmensamente felices.”

En el acto estuvo presente la Gobernadora de la Provincia de Palena, María Clara Lazcano, quien admitió que “es una necesidad tener una infraestructura adecuada para estudiar, es por eso que es una inversión importante y merecida para esta comunidad que lucha día a día por tener un mejor futuro para sus hijos”.

En tanto, el Director de la Escuela “Cataratas del Alerce”, Raúl Vera Torres, manifestó su orgullo al mencionar que “mientras le toco estar a cargo de la escuela se haya edificado. Por más de 40 años se ocupo un antiguo edificio y hoy podemos contar con una nueva infraestructura. Ahora trataremos de sacarle el máximo de provecho con los alumnos.”

En el evento se presentaron diversos grupos artísticos y musicales protagonizados por alumnos de la Escuela.