Día del Patrimonio: en iglesia San Nicolás de Tolentino se celebró en Hualaihué

En la comuna de Hualaihué se celebró el Día del Patrimonio Nacional con una visita a la iglesia San Nicolás de Tolentino, ubicada en el sector de La Poza.

En la oportunidad se realizó una misa y posteriormente un reconocimiento al trabajo realizado por parte de vecinos y autoridades para que estas instalaciones sean consideradas como Monumento Nacional de Chile.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, explicó que «es un orgullo tener este patrimonio que guarda una gran historia para todo el país. Lo que viene ahora es restaurarla junto a la Subdere, quienes nos ayudarán a mantenerla en buenas condiciones junto a la comunidad del sector».

Nora Vargas, vecina de La Poza, comenta que «esta iglesia es importante para nosotros porque realizamos todos nuestros eventos religiosos, como bautizos, confirmación, matrimonios, funerales, y otras actividades que hemos hecho durante toda nuestra vida. Ahora estamos felices de que se pueda restaurar este monumento.»

El párroco de Hornopirén, Antonio Van Kessel, dijo que «para la comunidad este es su punto de reunión, es fundamental tener su templo y lo quieren en buenas condiciones. Esta comunidad es una de las más antiguas de la comuna».

La iglesia católica San Nicolás de Tolentino fue construida en 1880 por vecinos de la comuna de Hualaihué.