ALCALDE FREDDY IBACACHE SE REUNE CON COMITE DE EMERGENCIA

Esta mañana el alcalde Freddy Ibacache realizó una reunión con el comité de emergencia con bomberos, carabineros, armada, servicio de salud,  SAESA y COPEC.

DSC_1587

Una reunión con el comité de emergencia se sostuvo a temparana hora de esta mañana en la municipalidad de Hualaihué  con los diferentes servicios públicos entre ellos SAESA y COPEC, ya que en Hornopirén comenzó una racionalización de combustibles hasta $20000 por vehículo, debido a que los camiones que transportan petroleo y bencina no han tenido un tránsito normal por los cortes de camino a lo largo de la ruta 7, de esta forma atender de la mejor manera la contingencia que estamos enfrentando.

A lo anterior se suma el transporte de pacientes que necesitan asistir a los diferentes servicios de salud en Puerto Montt , es el caso de las personas que necesitan realizar su dialisis puntualmente, y de aquellos que necesitan someterse a alguna intervención quirúrgica o controles médicos. Se ha informado que en las barricadas del camino están permitiendo el paso de estos casos de emergencia, no así con el resto de la población.

Aunque la comuna de Hualaihué no está afectada por la marea roja si estan siendo afectadas las distintas familias que viven de la venta de los produtctos del mar en la costa de Hualaihué, pues la comercialización de estos se ha vuelto difícil a lo que el municipio ya está organizando algun plan desde el punto de vista social para atender esta emergencia.

Mañana se espera una reunión con la federacion de pescadores que agrupa  distintos sindicatos de pescadores en Hornopirén donde se espera tener una resolución o postura sobre esta situación.