Adultos mayores exponen trabajos realizados

Este miércoles 6 de noviembre, los adultos mayores de Hualaihué mostraron algunos telares, tejidos y artesanías hechas durante unos talleres instructivos.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Casa del Adulto Mayor de Hornopirén donde participó una delegación de adultos mayores, club “Rayo de luz”, de la comuna de Puyehue.

María Maldonado, Adulta Mayor que mostró sus trabajos, comentó que “soy de Hornopirén y llevo 10 años trabajando en artesanía. Hicimos el curso de telar y lo que más trabajamos es la lana de oveja. A través de esta exposición otras personas pueden ver nuestro trabajo, hoy presentamos poncho a telar, bolsitos, bordado en cintas, cojines, entre otras cosas.”

Mientras que el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, hizo entrega de diplomas a los que participaron de estos talleres instructivos en telares y expresó que “hoy vemos que los adultos mayores están trabajando en Hornopirén y en la comuna de Hualaihué. Esperamos que puedan seguir existiendo talleres y cursos. También estamos contentos por la visita de los adultos mayores de Puyehue que vienen a compartir con sus amigos de Hualaihué.”

La encargada de la Casa del Adulto Mayor, Marcela Martel, manifestó que “estos talleres los hicimos para que ellos aprendan a autofinanciarse, aprendieron a tejer a telar y también a bordar en cinta. El día de hoy todos tienen sus productos para que la comunidad venga conocerlos y a comprar también.”

REVISE EL ÁLBUM DE FOTOS

I. Municipalidad de Hualahué