Instalan antena de telefonía móvil en cerro La Silla

Por mucho tiempo los vecinos de los sectores de Hualaihué Puerto, Hualaihué Estero, El Varal, El Manzano, El Cisne, entre otros, estuvieron totalmente desconectados del mundo, sin ninguna señal de telefonía móvil ni fija con la cual poder comunicarse.

Esta realidad cambió con la instalación de una antena en el cerro La Silla, ubicado en el sector de Hualaihué Puerto en la comuna de Hualaihué, Provincia de Palena.

Esta nueva antena de telefonía móvil pertenece a la empresa Entel PCS Telecomunicaciones S.A. y tiene como objetivo mejorar las necesidades de servicios de cobertura para los vecinos de los sectores ya mencionados. La vida útil estimada del emprendimiento es de treinta años, mientras que la inversión que demandó el proyecto asciende aproximadamente a setenta y cinco millones de pesos.

El Alcalde de la comuna, Freddy Ibacache Muñoz, comentó que “fueron cerca de dos años que estábamos esperando que se concretara esta señal y finalmente hace unos días llegó la señal a lugares que no tenían, esto nos deja muy contentos. Quizás en la ciudad esto no sea muy novedoso, pero para nosotros que estamos en un lugar más aislado contar con esta señal es importante. Aunque no es un proyecto municipal, estuvimos encima para que se concretara. Ahora esperamos que esto se potencie con el fin de llegar a otras zonas que todavía están desconectadas.”

I. Municipalida de Hualaihué