VISITA DEL DIRECTOR REGIONAL Y SECRETARIO MINISTERIAL A HUALAIHUE

Hoy Martes 26 de Enero, Jorge Loncomilla, Director Regional de Vialidad de los Lagos junto con Carlos Contreras, Secretario Ministerial de Obras Públicas recorren el tramo Hornopirén hasta Rio Blanco una extensión de mas de 8 kilómetros que serán pavimentados en dos tramos con adoquines y asfalto.

Colocación de adocretos desde el km100.724 hasta km 108.935  sector urbano. Longitud total de 1.181 m y pavimentación con concreto safáltico desde el km 101.935  hasta el km 108.935 de la ruta 7, sector rural. Longitud total de 7000 m. La próxima semana empiezan los trabajos de preparación del  camino para posteriores trabajos de pavimentación, este proyecto tiene un valor de 4.500 millones de pesos.  Los beneficios de la obra comprenden el mejormaiento de las condiciones de tránsito, disminución de tiempos de viaje, disminución de la tasa de accidentabilidad, mejor conectividad para aumentar los sectores productivos, otorgar seguridad vial para los usuarios de la ruta 7.

DSC_7080La presidenta de la JJVV Irma Villarroel expresó su agradecimiento al Director Regional, al Secretario Ministerial y al alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache por la visita y la excelente noticia de los trabajos que van a beneficiar a la comunidad y como estos también ayudarán al desarrollo turístico de la zona.

DSC_7104

En la fotografía autoridades regionales y ministeriales junto al alcalde Freddy Ibacache visitando las instalaciones de la Empresa Claro Vicuña Valenzuela.