Taller de robótica Escuela Rural Cataratas del Alerce.

Grupo de robotica de la escuela rural Cataratas del Alerce que se inicia a principios del 2016 realiza talleres de robotica en escuela rural El Varal con monitoras durante mas de tres meses.

DSC_4019

El taller de robotica se viene realizando desde el 2015,  donde se capacitaron el profesor Victor Cahuas, y las alumnas Tutoras Thalia Antitur y Rocío Barría, ambas alumnas de 8vo de octavo básico, donde Arquimed nos beneficio con 3 unidades de Robotica para realizar el Taller en el año 2016. El primer semestre se realizaron  15 talleres con un tiempo de 90 minutos cada sesión para un grupo de 20 alumnos de nuestra escuela, dicho taller lo integraron 24 alumnos (as) con la participación de alumnos (as) de 5to a 8vo básico de la Escuela rural Cataratas del Alerce.

A principio del mes de julio vinieron a monitorear 2 sesiones desde Santiago, comunidad Arquimed, que nos entrego las  unidades de roboticas ganadas a través del Ministerio de educación año 2015.

El taller de nuestra escuela sigue trabajando con los alumnos que quieran participar durante los días miércoles del año en curso con la finalidad de llevarlos a presentar sus trabajos creados a las ferias científicas que se realizara este segundo semestre.

También tenemos el desafío de realizar una replica en otra comunidad educativa, por lo tanto, estamos trabajando en la Escuela rural el Varal, con 7 alumnas del taller de robotica anterior mente realizado en nuestra escuela,  En este segundo semestre trabajando con esta comunidad educativa con una totalidad de 14 niños(as) desde primero a sexto básico, donde realizaremos las 10 sesiones durante el mes de agosto a noviembre todos los días martes, donde al final del mes noviembre nos vendrán monitorear nuestras unidades de robots creadas en el proceso, ademas debemos crear un vídeo y subirlo a la plataforma Youtube, donde debemos mostrar  nuestros trabajos realizado por todos los que componemos el taller de robotica en este año 2016.

Hoy los alumnos del establecimiento recibieron la visita del SEREMI de Educación y el alcalde Freddy Ibacache.

DSC_4027