Lanzamiento y egreso de Programa Jefas de Hogar

Lanzamiento del Programa Jefas de Hogar, junto a una charla informativa para identificar la violencia contra la mujer.

DSC_2809

Este viernes 2 de septiembre se realizó en el Mercado Típico el lanzamiento del Programa Jefas de Hogar, junto a una charla informativa que tenía como objeto “identificar las desigualdades entre hombres y mujeres que se traduce en la violencia a la mujer y como esta tiene que ver con la educación que hemos recibido desde la infancia, una educación trans generacional y que es parte de nuestra cultura, aún así estos pueden cambiar al desnaturalizar ciertos roles o ciertos estereotipos” señaló Angélica Palma Directora Regional Subrogante de SERNAMEG. En la charla se mostró que existen muchos tipos de violencia en contra de la mujer y que no se limita solo al castigo físico.

DSC_2859

El alcalde Freddy Ibacache Muñoz dedicó un saludo a los presentes y menciona que “que el propósito de estos programas es entregarles herramientas que le permitan a sus familias estrechar sus lazos afectivos y vemos que en nuestra comuna el trabajo de la mujer resalta pues tenemos muchas dirigentes incluida una concejala y en diferentes áreas sobre todo en la educación y esta participación es fundamental para nuestra sociedad como comuna”.