Inauguran nuevo equipamiento del área técnico profesional en el Liceo Hornopirén

Este viernes 24 de mayo se inauguró el nuevo equipamiento que recibieron las carreras de Acuicultura y Turismo del Liceo Hornopirén.

Todo está en el marco del Plan de Equipamiento para Establecimientos Subvencionados de Enseñanza Media Técnico Profesional del sector Municipal que desarrolla el Ministerio de Educación, entidad que suscribió un convenio con la Municipalidad de Hualaihué.

El objetivo fue beneficiar al Liceo Hornopirén con equipamiento para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las carreras de Acuicultura y Turismo, con una inversión total de $90.681.916.

Fresia Sepúlveda, Directora del Liceo Hornopirén, comenta que “este acto es muy significativo, ya que detrás de esta implementación hay gestión y compromiso de mis colegas Claudia Figueroa, profesora de Acuicultura, y Fabiola Flores, profesora de Turismo, quienes han puesto todo su esfuerzo para lograr implementar sus especialidades. Quisiera agradecer la ayuda del DAEM y del Centro de Padres del Liceo, quienes nos han apoyado en diferentes instancias.”

Los equipamientos adquiridos en la carrera de acuicultura consisten en la adjudicación de un bote, la instalación de un sistema de recirculación de agua impulsada con un motor, insumos de laboratorio y de buceo, además de elementos necesarios para potenciar la concesión marítima.

En tanto, la especialidad de Servicios de Turismo, se vio beneficiada con la adquisición de un laboratorio de idioma, una sala de eventos, un módulo de primeros auxilios, bicicletas, insumos para los módulos de la especialidad y un bus para 34 personas.

En la ocasión se aprovechó de inaugurar la remodelación de la caldera, instalada durante las vacaciones en el establecimiento, la que incluye tres termos acumuladores de agua que son de dos mil litros cada uno y se cambiaron paneles y estanques de expansión con el fin de que el sistema de calefacción sea óptimo. Esto permite reducir los gastos de petróleo de 30 a 10 litros por hora.

A la vez, se inauguró una sala de computación situada en el internado del Liceo Hornopirén. Estos computadores son de utilidad para los alumnos que residen en el internado, a quienes se les  facilita sus estudios.