Funcionarios del Banco Estado realizaron charla informativa sobre Cuenta Rut y Caja Vecina

En Hornopirén y Contao se realizó una exposición, por parte de funcionarios del Banco Estado, del uso de la Cuenta Rut y la Caja Vecina durante este jueves 24 de julio.

IMG_0416
El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, explica que “este trabajo del Banco Estado es parte de un compromiso de autoridades nacionales del banco, vicepresidente del directorio y gerente de sucursales, en el contexto de solicitud de parte de nuestra comuna para tener una sucursal del Banco Estado en Hualaihué”, recordando que actualmente no existe una entidad bancaria luego del cierre de la sucursal del Banco BCI a finales del año pasado.

IMG_0427
Rodrigo González, jefe comercial Banca Personas del Banco Estado, cuenta que “nuestro objetivo era venir a conocer la realidad y por otra parte contarles a la gente el trabajo que hemos hecho durante el año en especial la instalación de las Cajas Vecinas que se ha pasado de 8 a 24 cajas vecinas en Hualaihué y también que una forma de sacarle mejor provecho es que usen su Cuenta Rut”.

Este grupo de funcionarios viajo desde Santiago hacia Hualaihué especialmente para esta reunión con la comunidad. González agrega que “también en una etapa muy cercana vamos a comenzar un trabajo en conjunto con la Municipalidad para que la gente pueda tener su Cuenta Rut y a partir de eso pueda por ejemplo pagar sus cuentas, mandar plata a otras ciudades o recibir dinero de algún familiar que está en otra parte. Con esto la gente tiene la posibilidad de ahorrar tiempo, dinero, vivir en forma más cómoda y simple”.

Durante este viernes se realizará la misma reunión en Aulen, localidad ubicada en el borde costero de la comuna de Hualaihué.