Finalmente Hualaihué tiene sucursal de Banco Estado

Luego de una larga espera y muchas gestiones Hualaihué tiene una sucursal del Banco Estado.

Crear cuentas bancarias, hacer depósitos, cambiar dólares y euros son algunas de las bondades que ofrece la nueva y moderna sucursal del Banco Estado que hoy miércoles 21 de septiembre fecha que además se celebra el aniversario n° 37 de Hualaihué. El Banco Estado realizó la apertura al público en Hornopirén capital comunal, lo que sin duda ayudará a simplificar muchos de los largos trámites que los usuarios debían realizar en Puerto Montt. El  público estuvo tan expectante a las afueras del banco que la apertura fue amenizada por un entretenido pie de cueca realizado por el grupo Club De Cueca Carretera Austral de Hualaihué.

El alcalde Freddy Ibacache muy contento por este logro enfatizó: “Gracias a un esfuerzo colectivo que pudimos sacar adelante es que hoy podemos contar con un banco en Hornopirén. El Banco Estado escuchó nuestra petición y concretó este sueño para Hualaihué, agradecemos a los directivos y la gerente general Jessica Lópes Saffie que vino y se comprometió a que el 21 de septiembre estaría funcionando esta sucursal el mismo día del aniversario de Hualaihué, y que mejor regalo para cumplir los 37 años como comuna. Deseo felicitar a todos quienes nos apoyaron para sacar adelante este proyecto entre ellos a los parlamentarios, a los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales, del comercio, federación de pescadores y  turismo. Esperamos pronto realizar la inauguración junto a toda la gente y su comuna”.-

Por su parte el Consejero Regional Fernando Hernández  declaró: “Es una alegría que finalmente se halla instalado el Banco Estado acá en Hornopirén, quiero felicitar a todos quienes participaron tanto senadores, diputados, alcalde, concejales, concejeros regionales, intendente, muchas autoridades que estuvimos presentes tanto en Santiago como en Puerto Montt, pero principalmente a los dirigentes del comercio quienes por su cuenta y recursos propios muchas veces nos acompañaron y entregaron cifras para respaldar la importancia de que exista un banco en Hualaihué:”

La Diputada Jenny Alvarez destaca que es una iniciativa que se viene peleando hace muchos años y que: “Han sido años de lucha de lograr que se comprenda que aunque Hualaihué es una zona alejada también era necesario y con urgencia una sucursal bancaria, me siento orgullosa de poder colaborar con un granito de arena en lo que fueron las gestiones. Con el alcalde participamos en varias reuniones en Santiago y quiero agradecer a todos quienes nos escucharon y apoyaron. Quiero destacar a alguien que no está trabajando en la zona, Jimena Fabres, quien también desde la región impulsó todas las reuniones para lograr este importante banco, pues no solo será de gran ayuda para la gente Hualaihué sino también para los turistas nacionales e internacionales que visitan esta parte de la región durante el año”.

dsc_5661

Por su parte el Diputado Alejendro Santana destacó el esfuerzo y el resultado de que hoy Hualaihué cuente con una sucursal del Banco Estado: “Un trabajo de dirigente de hace muchos años que hicieron nata la oficina de los políticos como las autoridades del Banco Estado, y en esa línea yo quiero reconocer que esta es una comuna joven pero que siente el valor de lo que significa vivir acá y a la vez han sido 37 años de avance y compromiso de gente que tiene sentido de lo que es la colonización en una zona aisalada.”

Yanina Vargas Directora Regional de INJUV también señalo que : “Este es un logro importante para la comuna que permitirá a los habitantes realizar trámites bancarios en su propia comuna sin necesidad de desplazarse hasta Puerto Montt como lo tenían que hacer hasta ahora muchos de ellos, por lo tanto es un logro que merece todo reconocimiento, acá hay una demanda histórica de la comuna que hoy ve sus frutos en la apertura de esta nueva sucursal que será un tremendo apoyo para el desarrollo de nuestra comuna.”

Como ya se ha señalado la presencia de una sucursal bancaria simplificará muchos de los trámites de nuestra gente como por ejemplo el pago de pensiones de los adultos mayores. Ya no será necesario viajar 3 o 4 horas hasta Puerto Montt, de esta forma se cierra un capítulo mas de los adelantos necesarios que la comuna de Hualaihué sigue experimentando fortaleciendo el desarrollo económico y turístico.