Exitoso X° Festival de la Voz Hualaihué «Alerce y Carretera Austral»

Este viernes 22 de febrero se realizó una nueva versión del Festival de la Voz Alerce y Carretera Austral de la comuna de Hualaihué junto a grandes artistas invitados.

El evento efectuado por décima vez consecutiva en Hornopirén con una competencia de cantantes locales y otra competencia nacional en el gimnasio municipal centro de la ciudad.

El Alcalde Freddy Ibacache Muñoz, comentó que «hemos tratado de consolidar este tipo de actividades culturales en Hualaihué ahora ya con importantes grupos de renombre nacional como son Los Vikings 5 y la Sonora Palacios. Todos pudimos disfrutar de estos shows en Hornopirén y y de este maravilloso territorio en la carretera Austral».

La programación comienzó el viernes con la presentación de la banda tributo a Creedence «Green River» junto a los locales de la música ranchera «Grupo Extras». La jornada finalizó con la tradicional agrupación de cumbia chilena «Los Vikings 5».

La noche del sábado inició con música folclórica orquestada de la «Banda Bordemar», mientras que para cerrar estuvo la destacada «Sonora Palacios». Este evento fue organizado por la Municipalidad de Hualaihué y cuentó con el aporte del 6% del Gobierno Regional de Los Lagos, los emprendedores locales Eventos Hualaihué, Cabañas Rucahue y el restaurante Fogón Costero de Curamín.

Afiche del evento.