Este viernes 31 de agosto finalizan las postulaciones al Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE 2018 que por noveno año consecutivo la Municipalidad de Hualaihué pone a disposición de las organizaciones comunitarias de la comuna.
Se trata de un fondo concursable, no reembolsable, financiado con recursos del presupuesto municipal, los que se complementan con aportes de las propias organizaciones postulantes. Se puso en funcionamiento en el año 2009, en conformidad a lo dispuesto en el Art. 45 de la Ley 19.418, con el objeto de fortalecer e incentivar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su participación en el proceso de desarrollo local.
Pueden postular las Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias regidas por la Ley 19.418 y está destinado a financiar pequeños proyectos ideados y auto gestionados por representantes de organizaciones comunitarias que promuevan o contribuyan al
desarrollo comunitario, que vaya en beneficio del bienestar de la comunidad en general o de los miembros de una organización en particular.
El Concejo Municipal de Hualaihué ha dispuesto un total de $25 millones, donde cada agrupación puede postular a un proyecto con un monto máximo de $500 mil y dando un aporte propio de al menos el 10% del monto solicitado. El formulario de postulación se debe entregar en la oficina de partes del municipio o en las oficinas municipales de Rolecha y Contao hasta el viernes 31 de agosto a las 16:15 horas.