Escuelas de verano iniciaron sus actividades

La Ilustre Municipalidad de Hualaihué ha organizado Escuelas de Verano en 7 localidades de la comuna, entre ellas Hornopirén, Pichicolo, El Manzano, Hualaihué Puerto, Rolecha, Aulen y Contao en sus respectivas escuelas básicas.

Estas actividades son para niños de 6 a 15 años de edad donde se les brindará desayuno y almuerzo. El objetivo es realizar dinamismos recreativos para los jóvenes que participen.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, agregó que “hemos hecho un esfuerzo importante para mantener entretenidos a nuestros jóvenes de la comuna y puedan pasar un verano lleno de actividades. Por lo tanto los invitamos a participar de estas escuelas que son especialmente para ellos.”

Las Escuelas de Verano inician sus actividades hoy 6 de enero y finalizan el 30 de este mes, el horario será de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13 horas.

Sandra Molina, Profesora coordinadora, explicó que “las actividades van desde baby fútbol, voleibol, handbol, básquetbol, tenis de mesa, caminatas, bicicletadas, visitas a la comunidad, disfraces, mascaras, limpieza de su entorno, competencias deportivas y actividades ecológicas. El objetivo es entregarle a los niños y jóvenes de la comuna de Hualaihué un espacio de aprendizaje y entretenimiento.”

Estas actividades se financian con aportes 2% FNDR Región de Los Lagos, Junaeb y el Municipio de Hualaihué.