Escuela Rural Cordillera Nevada ganó concurso «Mi colegio elige vivir sin drogas»

En el marco del Mes de la Prevención, SENDA junto al Ministerio de Deportes anunciaron el concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos. Los ganadores, uno por región, serían reconocidos con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva, del cual la escuela rural «Cordillera Nevada» del sector de Chaqueihua en la comuna de Hualaihué resultó ganador.

«Esta fue una iniciativa de alumnos y apoderados de nuestra escuela quienes siempre están participando de diversos talleres y en la prevención de drogas, por eso al enterarse de este concurso, no dudaron en participar. Consistía en preparar un corto o un pequeño vídeo alusivo a la prevención» comentó el director de la escuela, Héctor Vega.

En tanto, el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, dijo que «es importante destacar esto porque es la única escuela que ganó en la región de Los Lagos y por lo tanto queda felicitar a los alumnos, apoderados y profesores del establecimiento. Se trata de un concurso de Senda que se llama ‘Mi colegio elige vivir sin drogas’, así que estamos felices porque se nos destaque a nivel regional y nacional».

El concurso se trataba de grabar un video de celular entre los compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo el colegio “elige vivir sin drogas”.

Revisa el vídeo ganador: