Empresas de Hualaihué podrán crear sitios web gratis en 15 minutos

La Ilustre Municipalidad de Hualaihué se une al Plan de reactivación económica a fin de que las empresas de la comuna puedan contar con una página web gratuita y adaptarse así al consumo digital.

La mayoría del consumo en el país y el continente ocurre desde los buscadores de internet – 7 de cada 10 compras comienza o acaba desde este canal digital. A causa de la pandemia, sin embargo, este porcentaje se ha elevado de manera exponencial generando un hábito entre consumidores que no estaban habituados al consumo a través de canales digitales.

La nueva realidad impuesta por la emergencia sanitaria hace necesario que las micro y pequeñas empresas se adapten creando su propia página web con comercio electrónico integrado. El Plan de Digitalización les permite crear esta página web haciéndolo ellos mismos en menos de 20 minutos desde un dispositivo móvil, no necesitando una computadora para realizar el proceso ni tampoco tener conocimientos digitales.

Entre las más de 14.000 micro y pequeñas empresas unidas al Plan de Digitalización en Chile, destacan las artesanías en una quinta posición, las empresas de comercio minorista, principalmente textil y calzado, en una primera posición y entre medio resaltan las industrias de la hostelería y el turismo.

No existen requisitos para acceder al Plan de Digitalización ni tampoco hay un coste asociado, siendo todas las empresas y emprendimientos bienvenidos.

El proceso de creación de la página web es muy intuitivo, siendo estos los pasos principales necesarios para completar el proceso:

1- Rellenado de la información básica de la empresa: Es importante destacar que las empresas pueden acabar y/o editar el proceso de rellenado en cualquier momento, pudiendo aumentar, detallar o editar cualquier dato/información que hubieren puesto.

2- Complemento de la información: Una vez han creado la versión básica de su página web mediante la respuesta a preguntas básicas sobre la empresa y productos o servicios, las empresas reciben sugerencias para generar una versión avanzada en la que se tienen que incluir vídeos corporativos, una página web independiente para cada uno de los productos, la traducción en caso de ser una empresa que se enfoca en el mercado exterior. Todas estas funcionalidades son completamente gratuitas también y de fácil implementación.

3- Adaptación al consumo digital: las empresas reciben un acompañamiento digital integral en el marco del Plan y en conjunción con más de 100 municipalidades unidas al Plan en el país y más de 1.000 en el continente. Estas capacitaciones están enmarcadas dentro de la estrategia de optimización en los buscadores, a fin de que las empresas puedan ser descubiertas fácil y rápidamente por sus consumidores potenciales y puedan también convertirlos en clientes finales.

El Plan de Digitalización, lanzado en 12 países es la mayor iniciativa del Hemisferio en favor de la digitalización y el comercio electrónico y anima a todas las empresas a unirse.