Director Regional de Sernatur en Hualaihué.

Eduardo Gómez estuvo reunido con el alcalde Freddy Ibacache y el concejo en dependencias de la municipalidad de Hualaihué el pasado viernes.El alcalde mencionó entre otras puntos de interés para el desarrollo turístico que «el fan press realizado por un canal nacional fue un absoluto fracaso, no tan solo para Hualaihué sino también para las otras comunas, pues la persona que realizó el reportaje no conocía la ubicación geográfica de los distintos sectores. Cuando vengan los canales es necesario contar con una contra parte dura ya sea en la provincia o en la región que les permita guiarlos por que de lo contrario van a hacer lo que ellos quieran y despues la televisión muestra lo que quiere, y el que salió favorecido con ese reportaje fue solo Futaleufú por lo que todos vimos en el reportaje.»

En cuanto a la folletería que provee Sernatur el alcalde menciona que el sector costero de Hualaihué no aparece como tal «el sector costero de la comuna de Hualaihué ha tomado una importancia fundamental, el otro día conversé con dos ciclistas que venían de Holanda y ellos estaban interesados solamente en el sector costero porque la carretera austral ya no le es atractivo para ellos, pero esto de comer cholgas y ceviche que están a la orilla del mar les parecía mas entretenido» enfatizó. Además el alcalde solicita que estas zonas costeras sean incluidas en las impresiones para la promoción turística local

DSC_1089

Por su parte Eduardo Gomez Director Regional de Sernatur en declaraciones a Comunicaciones Hualaihué señaló que «es muy oportuno recibir las sugerencias de las organizaciones para entender cuales son su visión y necesidades del territorio. Nosotros queremos transmitirles a ellos cuales son las lineas de trabajo, los beneficios que han llegado desde Sernatur, y también como vamos mejorando la forma en que trabajamos. Es muy importante que todos los servicios turísticos de alojamiento estén registrados en Sernatur  para cumplir las normas y la visita de los turistas esté resguardada  bajo un estándar mínimo, por que es una exigencia legal. Nosotros también estamos disponibles para asesorar a estos prestadores de servicio para que cumplan la normativa pues sabemos que todos hacen lo que mejor pueden para cumplir con las exigencias legales».

Gómez también hace referencia al proceso histórico respecto a los «Guías del Destino», siete personas que son guías de la comuna de Hualaihué, que están participando en una certificación de guías. Esta certificación los coloca en mejores condiciones de competencia por que en la actualidad no hay guías certificados en el Destino Patagonia Verde y tampoco en la comuna de Hualaihué.