Día internacional de limpieza de playas

Hualaihué se suma al Día Internacional de limpieza de playas.

img_20160923_111242-1

Este año la limpieza se realizó en el sector costero El Cobre bajo la supervisión del sargento primero Franco Sparza, capitán de puerto de Hornopirén.  Se suman a esta actividad el Liceo Hornopirén, Sernapesca, Municipalidad de Hualaihué. En conversación sobre esta actividad el capitán de puerto señala que «falta mas compromiso de mas empresas que trabajan en el sector pues debemos tomar conciencia día a día al cooperar con este evento. La empresa Ventisqueros nos donó colaciones para los alumnos, Multiexport nos ayudó con guantes y bolsas de basura, aunque el compromiso está nos falta mas mano de obra. El Liceo Hornopirén ha participado históricamente de esta actividad desde que yo estoy acá en la zona lo cual se agradece».

img_20160923_110909

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año, dirigido por la organización no Gubernamental «Ocean Conservancy», a través de su Programa «International Coastal Cleanup», con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), y desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.