Ceremonia de firmas 2% FNDR en Contao

Ayer 5 de septiembre en la sede social de Contao se realizó la ceremonia de firma del 2% FNDR.

El objetivo de este fondo es fortalecer la capacidad de gestión de los Gobiernos Regionales en materias de inversión pública regional, administrar, controlar y efectuar seguimiento sobre la ejecución financiera de los presupuestos de inversión regional y elaborar y sistematizar información relevante para la toma de decisiones de la autoridad.

DSC_3867

Sus funciones: 1. Fortalecer la capacidad de gestión de los Gobiernos Regionales en materias de inversión pública regional; 2. Administrar, controlar y efectuar seguimiento sobre la ejecución financiera de los presupuestos de inversión regional (FNDR); 3. Elaborar y sistematizar información relevante para la toma de decisiones de la autoridad central; 4. Velar por la correcta ejecución de los presupuestos asignados a los Gobiernos Regionales, de conformidad a las disposiciones y glosas establecidas en la ley de Presupuestos del Sector Público, y 5. Proponer modificaciones y mecanismos que flexibilicen el uso de los recursos del FNDR, de acuerdo a los requerimientos de los Gobierno Regionales y a las políticas de inversión que SUBDERE propicie.

DSC_3855