Asfaltarán Ruta 7 en tramo Hornopirén – Río Blanco

Así lo dio a conocer el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, quien dijo que “la Dirección de Vialidad de Los Lagos ha lanzado una licitación pública que tiene que ver con asfaltado y adocreto desde el pasaje Carlos Villarroel, en Hornopirén, hasta el puente Río Blanco”.Puente Rio Blanco

Específicamente, este proyecto de asfaltado en la Ruta 7 comprende desde el kilómetro 100,724 (donde actualmente termina el adocreto en calle Carlos Villarroel, dentro del límite urbano de Hornopirén) hasta el kilómetro 108,935 (hasta la llegada al Puente Río Blanco). La Licitación se cierra el 11 de agosto del 2015.

Ibacache, agrega que “hay 1 kilómetro que se construirá en adocreto, lo que abarca desde el pasaje Carlos Villarroel, donde termina el adocreto actualmente, hasta el puente Hornopirén. El resto se hará en pavimento asfáltico, lo que es una gran noticia para nosotros ya que esta calle siempre está en pésimo estado”.

Son $4.000 millones los que dispuso el Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de este proyecto, donde se espera que varias empresas se interesen por adjudicarse la obra en la comuna de Hualaihué.

“Éste es un proyecto que anhelábamos hace mucho tiempo, donde sabíamos que primero debíamos tener el alcantarillado, algo que ya está en construcción. Por lo tanto, estamos contentos con esta noticia, a la espera de que sea adjudicado”, finalizó la autoridad local.