Aprueban construcción de módulo de prebásica en Escuela Rural Semillero de Rolecha

El Ministerio de Educación financiará, durante 2013, la ejecución de 15 proyectos de infraestructura con el objetivo de aumentar la cobertura de prebásica en la Región de Los Lagos. Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de incrementar la cobertura de preescolar y de mejorar las condiciones en que los niños desarrollan sus aprendizajes en establecimientos de dependencia municipal, y permitirán avanzar en el logro de la meta de llegar al 100% de cobertura en los tres primeros quintiles al año 2014.

En este concurso de proyectos de mejoramiento de infraestructura, a nivel nacional la Región de Los Lagos obtuvo la aprobación de todos los proyectos presentados, que corresponden a nueve comunas de las cuatro provincias, las que registran una importante demanda insatisfecha por educación de este nivel. Además, los más de $652 millones aprobados para Los Lagos corresponden al monto más alto entre todas las regiones del país que postularon iniciativas en esta línea de financiamiento.

En la Provincia de Palena fueron dos los establecimientos beneficiados, la Escuela Rural Valle El Frío de Chaitén (Proyecto Habilitación sala de hábitos higiénicos y patio cubierto, $42.813.000) y la Escuela Rural Semillero de Rolecha perteneciente a la comuna de Hualaihué (Proyecto Construcción módulo de prebásica, $49.960.000).

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, dijo que “esta construcción nos permitirá tener prekinder y kínder, educación prebásica muy necesaria para Rolecha. El plan es que en marzo del próximo año puedan estar las dependencias para que puedan matricularse los pequeñitos y así solucionar el problema en la zona.”  Veamos las declaraciones del alcalde en el siguiente video…

Encargado de comunicaciones