Aprueban aumento de recursos para la construcción del alcantarillado de Contao

A través de una resolución se comunicó el aumento de los recursos, a más de $1.500 millones, para la construcción del alcantarillado de Contao. Por lo que dentro de los próximos 30 días comenzarían los trabajos en las calles de la localidad de Contao, en la comuna de Hualaihué.

Freddy Ibacache Muñoz, alcalde de Hualaihué, explica que “teníamos pendiente el inicio de obras en Contao, lo que ahora ya podremos hacer porque la licitación ya se realizó. Lo que nos queda ahora es adjudicar la obra a la Constructora CONFE, para que comience la instalación de faenas”.

Sobre la constancia que requirió este proyecto, Ibacache agrega que “nunca dejamos de trabajar y esmerarnos para sacar adelante esta obra que finalmente conseguimos en un proceso bastante largo y de muchas observaciones que tuvimos en su momento. Trabajamos con Vialidad, Bienes Nacionales y varios organismos que intervienen en estos procesos con la finalidad de obtener resoluciones sanitarias, etc., así que estamos felices porque hemos dado un paso importante para Hualaihué y su gente”.

Con respecto a los inconvenientes que pudieran surgir a medida que se construya el alcantarillado, la máxima autoridad de Hualaihué llama a la calma “sabemos que surgirán problemas, pero son los gajes del oficio que debemos ir superando a medida que avanza la obra”.

El monto inicial aprobado era de $1.378 millones, lo que aumentó ahora a $1.535 millones (FNDR) y se espera que se vean los primeros avances a fines de agosto o inicios de septiembre en la localidad de la Provincia de Palena.