Alumnos de Hualaihué son premiados por buenos resultados en el SIMCE

Los alumnos de cuarto básico de la Escuela Cordillera Nevada (Sector Chaqueihua) y la Escuela Pichicolo de la Comuna de Hualaihué fueron premiados con un viaje a Puerto Montt por sus buenos rendimientos en la evaluación SIMCE.

El Jefe Provincial de Educación, Patricio Catalán, invitó a estos alumnos de Hualaihué para recompensarlos por superar los 300 puntos en la Evaluación SIMCE de Lenguaje. La delegación de jóvenes  estuvo supervisada por los Docentes Gavino Melipillán y Héctor Vegas, además de la Asistente, Srta. Eva Leiva, quienes fueron recibidos este 8 de julio en el Departamento Provincial de Educación de Llanquihue con un desayuno donde compartieron con funcionarios del MINEDUC.

La visita a la Capital Regional estuvo marcada por un recorrido en las dependencias del Diario “El Llanquihue”,  la visita al Mall Costanera de Puerto Montt donde se divirtieron en el Centro de Entretenciones (ubicado en el tercer piso) y posteriormente disfrutaron de una película en el Cine. A las 16 horas se entrevistaron con  el Gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, en el edificio de la Gobernación de Llanquihue y finalmente tomaron una colación en el Mc Donalds de Puerto Montt para emprender el regreso a eso de las 17 horas hacia la comuna de Hualaihué.

La actividad contó con el apoyo del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Hualaihué al disponer de un Minibús para el traslado de los alumnos.