Alcalde Freddy Ibacache presentó la Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2018

Este viernes 26 de abril, el Alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache presentó la Cuenta Pública de la gestión municipal 2018 ante el Concejo Municipal, dirigentes y vecinos que asistieron al gimnasio Municipal de Hornopirén.

«Cumplimos con un mandato de la Ley, entregar una cuenta pública de la gestión 2018 en este caso, tratando de resumir la totalidad de las actividades, seleccionando algunas más destacadas para mostrar a los presentes», comentó el jefe comunal de Hualaihué.

Se destacaron proyectos como la construcción de la Estación Médico Rural de Pichicolo y de baños y camarines en el recinto deportivo de El Manzano. Además, el trabajo en pavimentación de algunas calles de Contao y Hornopirén, así como el avance que tiene la conservación de la Sede Social de Contao y el nuevo diseño que tendrá la plaza de Armas de la misma localidad.

En proyectos sectoriales, el alcalde se mostró contento del avance que ha tenido el asfaltado de la Ruta 7, Carretera Austral, con una inversión superior a las 8 mil millones de pesos en el último tramo en construcción entre los sectores de Pichicolo y El Cisne.

En el ámbito de la Salud, se avanzó en la construcción de un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar instalado en la localidad de Hualaihué Puerto y que atiende a una gran parte de los vecinos que viven más alejado de la capital comunal, Hornopirén.

Jenny Álvarez, Diputada de la República, dijo que «quiero felicitar al Alcalde Freddy Ibacache por esta impecable Cuenta Pública, sin duda han peleado los recursos para que vengan a estas zonas más aisladas. Quiero destacar la creación de la oficina de la mujer y el trabajo con los adultos mayores, por eso felicito el esfuerzo del alcalde y su Concejo Municipal».

El Consejero Regional por la provincia de Palena, Roberto Soto, agregó que «esta Cuenta Pública refleja los 10 años de trabajo de la administración del Alcalde, una de las cosas que se ha matizado muy bien es el trabajo que se ha realizado con las organizaciones de la comuna. Felicitar al alcalde y al Concejo y Equipo Municipal por el compromiso con la gente de este territorio».

El siguiente vídeo se mostró en la Cuenta Pública, en modo resumido algunas actividades y proyectos ejecutados:

Declaraciones de las autoridades asistentes a la ceremonia: