Alcalde Ibacache gestiona mejoramiento de Ruta Costera W609

La tarde del lunes 31 de marzo el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, visitó en Santiago al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el propósito de comprometer la continuidad del asfaltado de la Ruta 7 y también el mejoramiento de la ruta costera W609.

En cuanto al asfaltado de la Carretera Austral, la autoridad comunal, cuenta que “estuvimos junto al alcalde de Chaitén potenciando este compromiso de asfaltado de la Ruta 7, para nosotros entre Caleta Puelche y Caleta Pichanco. El ministro contó que este es un interés de la Presidenta de la República, esto nos da una confianza de que el asfaltado completo de esta ruta pueda ser una realidad dentro de los próximos años”.

alcalde y mop 2

Otro punto a tratar, muy importante para la gente que vive en el sector costero de Hualaihué, es el mejoramiento de la Ruta W609 que une las localidades de Contao con El Varal. El alcalde  Ibacache, explica que “le entregamos un estudio, un diagnóstico al ministro de todo lo que es el camino costero, un camino que siempre está en mal estado, con puentes malos, que tiene un sistema global que lo atiende tarde, mal y nunca”.

La solución al problema, la comenta el jefe comunal al decir que “necesitamos una inversión más efectiva y definitiva. Aquí es donde pensamos en un mejoramiento que sea un doble tratamiento asfáltico, lo que permitiría cambiarle el estándar a ese camino donde vive la mitad de la población de la comuna de Hualaihué”.

El Ministro Undurraga se comprometió a revisar el estudio que se le entregó de esta Ruta Costera con el fin de buscar alguna solución. También hay un compromiso de la Diputada Jenny Álvarez por hacer un seguimiento a lo que pueda suceder con el mejoramiento de estas rutas.