Adultos Mayores celebran aniversario de la Unión Comunal de Hualaihué

Este sábado 23 de noviembre, en dependencias de la Escuela Antupirén de Hornopirén, los Adultos Mayores de Hualaihué celebraron su cuarto aniversario de la Unión Comunal.

En la ocasión participaron los siguientes Clubes de Adultos Mayores, Medallita Milagrosa y Nuevo Amanecer de Hornopirén, Estero de Pichicolo, Renacer de El Manzano, Santa Teresita de El Varal, San Francisco de Lleguimán, La Candelaria de Chauchil, Las Golondrinas de Rolecha, Amor y Paz de Tentelhué, Esperanza de Curamín, San Antonio de Aulen, San Sebastián de Quildaco Bajo, San José Obrero de Contao, Amor y Esperanza de Mañihueico, Unión y Amistad de Quildaco Muy y Las Riveras de La Poza.

Las acciones comenzaron a las 10 de la mañana con talleres instructivos para los 170 adultos mayores que asistieron, continuó con un almuerzo, luego se dividieron en cuatro alianzas donde compitieron en diferentes actividades y finalizó con la presentación del grupo ranchero Los Primos del Sur que hicieron bailar a todos.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacaché, participó de toda la jornada y comentó que “ha sido una actividad con mucho cariño y sentimiento junto a los adultos mayores, este aniversario se pudo realizar gracias a un proyecto que ellos se ganaron del Servicio Nacional del Adulto Mayor. Estoy muy feliz de haberlos acompañado y bailado con ellos. Además, pudimos conversar algunas problemáticas que les afectan a ellos en la comuna.”

Jose Edio Almonacid Soto, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Hualaihué, dijo que “con mucho esfuerzo estamos cumpliendo 4 años de la Unión Comunal, en esta actividad quisimos reunirnos todos los adultos mayores de Hualaihué para pasar un día agradable y de fiesta.”

El festejo terminó con la coronación de la Reina y el Rey triunfadores, Irma Ainol y Anastasio Suarez, respectivamente.

REVISE EL ALBUM DE FOTOS