Adquieren dos camiones compactadores y 120 contenedores de basura en Hualaihué

La Ilustre Municipalidad de Hualaihué compró dos camiones recolectores de basura y 120 contenedores metálicos galvanizados con una capacidad de 1500 litros.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, explica que “nos llegaron dos nuevos camiones Mercedes Benz de última generación destinados a la recolección de los residuos sólidos o la basura. Fue un proyecto que presentó la Municipalidad al Fondo de Desarrollo Regional el que aprobó el Consejo Regional en la ciudad de Chaitén hace unos meses atrás”.

El costo total fue de $284 millones, el que fue financiado por el Gobierno Regional (FNDR).

Ibacaché, agrega que “esto beneficiará a toda la comuna deHualaihué en la recolección de basura de una forma eficiente. Los 120 contenedores serán distribuidos por toda la comuna de Hualaihué, en diferentes sectores para que la gente pueda depositar ahí su residuo domiciliario. Esto nos ayudará a mantener nuestra comuna mucho más limpia y hermosa, aprovechamos de pedir la colaboración a los vecinos ya que el tema de la basura no es algo sencillo”.

Esto se sumará a los “puntos limpios” que se construirán en diferentes lugares de la comuna, lo que consta de una caseta cerrada donde se almacene la basura mientras es retirada por los camiones.