Las memorias del profesor Andrés Miguel McDonald ya están disponibles en Hornopirén

Tras varios años de trabajo, finalmente salieron a la luz los recuerdos del profesor Andrés Miguel McDonald, antiguo Director de la Escuela Antupirén, que vivió en Hualaihué en la década del 70, antes de la creación de la comuna.

Se trata del libro Alguna vez caminé bajo tu lluvia, Hornopirén…, editado por RIL Editores. “Básicamente, son recuerdos personales de algunos momentos significativos de la época de los colonos, que observé y viví mientras trabajé en Hornopirén en esa época”, comenta el autor.

Andrés Miguel agrega que el objetivo de este libro es realizar una contribución literaria a la comuna, y que está especialmente dedicado a sus antiguos apoderados y alumnos.

Pero las sorpresas del profesor McDonald no terminan aquí, pues este libro forma parte de uno mayor, de contenido principalmente filosófico, titulado Magnolias y Senderos, que actualmente se encuentra en proceso de edición y que estará a la venta en librerías durante el mes de abril.

“La verdad es que sólo leyendo la obra completa se comprende el verdadero sentido de todas las afirmaciones que hago en el libro, pero de todas formas decidí publicar esta parte, dedicada especialmente a Hornopirén, en un pequeño libro separado, para que los actuales habitantes de este pueblo puedan acceder a mis memorias sin tener necesidad de leer la obra completa”, explica Andrés Miguel.

En el libro se relatan los recuerdos del profesor relacionados con sus alumnos, con el primer internado de Hornopirén, con la empresa BIMA, entre tantos otros sucesos que harán sentirse identificados a muchos de los habitantes actuales de Hornopirén, que seguramente escucharon relatos similares de sus padres y abuelos.

Para los interesados, el libro se encuentra disponible en el Centro de Atención al Visitante de Hornopirén. ¡Vaya por el suyo!

Fuente: La Tejuela