INJUV Los Lagos invita a jóvenes a participar de “100 Murales” y “Planta Futuro”

Las iniciativas buscan la creación de 6 murales comunitarios en la Región y de dos nuevos espacios de arborización en el territorio.

Un llamado a potenciar el arte y la naturaleza, es el que se extiende a los jóvenes de laregión de Los Lagos, a través de los llamados a ser parte de las iniciativas “100 murales”y “Planta Futuro” del programa Vive Tus Parques.“100 murales” busca intervenir espacios urbanos con mensajes relacionados con laparticipación ciudadana. En la región de los Lagos los artistas locales pueden enviar susdiseños, los que participarán para transformarse en una de las seis intervenciones a lolargo del territorio. Las postulaciones se realizarán hasta el 24 de Julio. Yanina Vargas, directora regional de INJUV Los Lagos, destacó que “estamos haciendo el llamado a todos los artistas locales que se dediquen al muralismo, a que puedan hacernos llegar sus diseños para participar de este concurso, que pretende instalar 100 murales en todo Chile que hablen de la participación juvenil.”

En el Caso de “Planta Futuro”, se proyectan 30 arborizaciones en todo Chile (dos en cadaregión) que se realizarán con el apoyo de voluntarios en el marco del programa “Vive tus Parques”, de INJUV y CONAF. La postulación a esta iniciativa será hasta el 2 de Agosto a través del sitio web de INJUV www.injuv.cl. Al respecto la directora regional Yanina Vargas, agregó que “uno de los componentes del programa Vive tus Parques, es la arborización comunitaria y que realizamos de forma constante durante el año. Ahora en el marco del “Mes de la Juventud” hemos diseñado un concurso para que las entidades juveniles como Municipios, Oficinas de la Juventud y otras organizaciones en general, puedan presentar sus proyectos para intervenir un barrio, la plaza u otro espacio. La invitación es a que puedan presentar sus proyectos y de esa manera demos una ayuda a nuestro medio ambiente a través de la plantación de árboles con jóvenes de nuestra región”. De esta manera a través de la web www.injuv.cl, se puede postular a estas iniciativas que buscan intervenir espacios a través de la cultura y la naturaleza.