General de Carabineros Weber se reúne con vecinos de Hornopirén

El pasado viernes 4 de abril, el General de Carabineros Eduardo Weber Vejar, jefe de la décima zona policial de Los Lagos, se reunió con vecinos de la comuna de Hualaihué en la localidad de Hornopirén a solicitud de las juntas de vecinos.

La reunión surgió debido a la inseguridad que sienten los vecinos de esta comuna luego de varios hechos delictuales que han ocurrido en el último tiempo. Las peticiones fueron contar con una mayor dotación de carabineros en la tenencia de Hornopirén y retén de Contao, la renovación e implementación de nuevos vehículos policiales y elevar de categoría la Tenencia de Hornopirén a Comisaría.

IMG_8274

El General Weber comenta que “tuvimos muchas peticiones de la comunidad, algunas son viables y otras que dependen de compromisos sectoriales. Estamos aquí para escuchar las peticiones, gestionar y ver los resultados en unos 45 días más”. Sobre las solicitudes hechas, Weber dice que “revisaremos la asignación de recursos humanos y tecnológico, que haya mayor presencia”.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, expuso que “lo que necesitamos es una mayor dotación de Carabineros en Hornopirén y Contao, así como también vehículos. Nosotros como municipio agilizaremos algunos proyectos que tenemos para mejorar las condiciones de la infraestructura y de esta forma ayudar a mejorar también la seguridad de nuestra zona. Esperamos tener un resultado positivo en 45 días más”.

IMG_8266

Además del General Weber y el alcalde Ibacache, participaron de esta reunión los seis concejales de la comuna, la Cámara de Comercio y Turimo de Hualaihué, Juntas de vecinos, funcionarios públicos, la Fiscalía de Hualaihué y algunas organizaciones comunitarias.