Dirección de Obras Municipales

La Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué es la encargada, de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional, de ejecutar los proyectos y obras municipales de todo tipo en su territorio juridiccional, ya sea con financiamiento propio o externo (FNDR, PMU, etc.).

Además de la ejecución de las obras, esta Dirección cumple las funciones que le encarga la Ley de Urbanismo y Construcción, en cuanto a otorgar los respectivos permisos y recepciones de edificación, subdivisiones y loteos, emisión de diferentes certificados (ruralidad, numeración, tí­tulos, etc.).

Hay que agregar que el DOM debe coordinar otras actividades que propenden al bienestar general de la comunidad, tales como la extracción de basura domiciliaria y pública, mantención de ví­as peatonales y vehiculares y la interacción con otros organismos públicos que actúan en la comuna (SERVIU, MOP, MINVU, etc.).

EQUIPO:

Director de Obras: Mario Caroca Estay.                                                                  Encargada de Proyectos: Liliana Ascencio Alvarez.                                          Secretaria: Brayonis Hott González.

Contacto:

Brayonis Hott González, Secretaria.                                                                E-Mail: obras@mhualaihue.cl / obrashualaihue@gmail.com          Fono: 65 2217222 / 65 2217347 / +56 993 093 043