taller-madera

Vínculo de estudiantes con la comunidad local

Durante el mes de noviembre en la escuela rural Cordillera Nevada de Chaqueihua, se llevaron a cabo diversos talleres sobre oficios en lana, alambre y madera.

Los talleristas Flor Montiel, Luis Piucol, Mauricio Opazo y Jorge Escobar enseñaron a los niños y a las niñas a apreciar la lana y a tejer; a tramar el alambre y hacer figuras y a esculpir la greda y la madera. Agradecemos a cada uno de ellos por su tiempo, compromiso y dedicación y esperamos que esta experiencia pueda continuar para el próximo año en la escuela.

taller-lana

Por otro lado, en la escuela de Pichicolo se organizaron salidas educativas. El profesor Patricio Castro junto a los estudiantes de primero a tercero básico visitaron la tienda de la señora Bety Mansilla, quien realiza trabajos en lana y tejidos a telar. Los niños disfrutaron el encuentro y aprovecharon de conocer la labor de la señora Bety. Deseamos que estas salidas y vínculo con la comunidad continúen para el otro año, pues el objetivo es que los estudiantes valoren los oficios y actividades de su territorio y aprendan a realizarlos.

salida-educativa-pichicolo