Vecinos se reúnen en Hualaihué Puerto para ver el diseño del proyecto de APR

Este sistema de agua potable beneficiará a las personas que viven en los sectores de El Varal, Hualaihué Estereo, Hualaihué Puerto, Cubero y Punta Poe.

En una reunión abierta a la comunidad, realizada el jueves 30 de mayo, el Ingeniero a cargo del diseño construcción del APR (Agua Potable Rural), René Sabando, explicó al público presente en que constaba el proyecto.

Los objetivos técnicos son instalar un sistema permanente y continuo durante todo el año, que la calidad del agua de consumo cumpla con la normativa chilena y que el diseño contemple eficiencia en menor costo de inversión, mantenimiento y de fácil operación.

En cuanto a los objetivos sociales estos son abastecer la mayor parte de la población, mejorar la calidad de vida de los usuarios y entregar un sistema que sea sustentable en el tiempo, con el fin de que sea administrado por los propios beneficiarios.

René Sabando nos cuenta que “este diseño contempla la construcción de un sistema de agua potable que va a brindar una mejor calidad de vida para las personas. Ahora estamos desarrollando el anteproyecto, es decir, alternativas de solución para cumplir con los requerimientos de la localidad, se ven obras civiles como las captaciones, estanque proyectado, horas de tratamiento y sistema de distribución. Ahora estamos haciendo una participación ciudadana y vamos a hacer otra en dos meses más, es importante que los habitantes de esta localidad asistan a estas reuniones porque así podemos retroalimentar el proyecto y ver las consideraciones de los vecinos. Así que los invito a participar de la próxima reunión que se realizará a fines de julio para plantear sus dudas y a la vez se informen del proyecto.”

Cabe destacar que el sistema de Agua Potable Rural (APR) es un Servicio de Agua Potable Rural que está constituido por Asociaciones Comunitarias  a través de un Comité de APR, donde sus dirigentes voluntariamente contribuyen a dar vida a un exitoso modelo público-comunitario de abastecimiento de agua potable, único en Chile y que desde sus inicios han sido administrados y operados con un sentido social y solidario en favor de sus beneficiarios y del país.