Vecinos de Rolecha y Hualaihué Puerto podrán concluir su enseñanza básica este 2019

Gracias a un convenio entre el Instituto Aprender y la Municipalidad de Hualaihué, vecinos de las localidades costeras de Rolecha y Hualaihué Puerto podrán terminar sus estudios de enseñanza básica este 2019.

Licenciatura del Instituto Aprender 2018 en Hornopirén.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, quien manifestó su «alegría por poder dar esta oportunidad a nuestra gente que por diversas razones no pudo terminar la enseñanza básica y ahora van a tener esta opción. Hemos dispuesto los espacios municipales como la Escuela Semillero de Rolecha y la Escuela Cataratas del Alerce de Hualaihué Puerto para que se usen con este fin de la enseñanza de adultos».

Este programa está dirigido a personas mayores de 18 años y en casos especiales para personas mayores de 15 años que requieran completar sus estudios de Enseñanza Básica. El año 2019, las personas que cumplan requisito de tener 6to. Año Básico podrán cursar en la modalidad “ dos años en uno” , el Séptimo y Octavo año con lo cual en Noviembre de este año recibirán su Licencia de Enseñanza Básica.

Las personas que no cumplan el requisito de tener Sexto Año Básico podrán igualmente matricularse y cursar un programa de “Adelanto Escolar” que los habilita después de dos meses aproximadamente a cursar los estudios restantes. Inicio de Matrículas el 4 de Marzo en ambos Establecimientos Educacionales en Rolecha y Hualaihué Puerto. Mientras que el inicio de clases se avisará oportunamente.

Las Personas interesadas deberán concurrir con su Certificado de Estudios del último año cursado y su cédula de Identidad. Si no cuenta con su Certificado de Estudios deberá proporcionar información para solicitarlo al Ministerio de Educación.