Turismo

Su principal objetivo es fomentar el turismo dentro de la comuna, gestionando beneficios para los microempresarios o para quienes deseen comenzar con nuevos emprendimientos (a través de capacitaciones, cursos, difusión de la oferta, etc). También se gestionan acciones con entes relacionados para beneficiar el turismo en nuestra comuna y se aporta con el trabajo que se realiza a través de la mesa público – privada Patagonia Verde. La Oficina de Turismo posee un Centro de Atención al Visitante, donde se puede encontrar toda la información turí­stica de la zona y donde se puede acceder a servicios de custodia, baños y duchas. Se hacen además visitas a terreno para trabajar el potencial turí­stico de las diferentes localidades de la comuna y apoyar a quienes deseen emprender en turismo, orientándolos con el fin de lograr una mayor oferta comunal de servicios.

 COMO LLEGAR

Hualaihue.8

Como punto de referencia desde la ciudad de Puerto Montt ya sea por medio de recorrido de Buses, u otro tipo de movilización como bicicleta, moto, camioneta, auto etc.

Usted debe recorrer 46 kilómetros hasta llegar a caleta la Arena, a su llegada deberá embarcarse en un ferri-transbordador que lo llevara hasta caleta Puelche, este transbordador tiene una duración de 30 minutos, desembarcando en caleta puelche usted ya se encuentra en suelos australes de la comuna de Hualaihue.

 

Contacto:

Srta. Sandra Aliante Levil
E-mail: infoturismohualaihue@gmail.com / turismo@mhualaihue.cl    Fono: 65 2217330 / +56 966 451 657