Solicitan mejorar transporte marítimo entre caletas La Arena y Puelche

Este lunes 9 de julio, el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, junto al Diputado Gabriel Ascencio se reunieron con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, para solicitar el mejoramiento del transporte marítimo en el estuario del Reloncaví, entre caletas La Arena y Puelche.

El Alcalde Freddy Ibacache explicó que «se trata de un subsidio de transporte que termina este año y propusimos entre algunas cosas que en la futura licitación se soliciten naves más modernas a las actuales, que éstas aseguren el traslado de nuestra gente, y se mejoren otras situaciones que plantean nuestros vecinos como el cumplimiento con los horarios establecidos y en definitiva haya una fiscalización para que se cumplan los contratos establecidos. Agradecer al diputado Ascencio que me pidió que lo acompañara a esta reunión».

En tanto, el diputado Ascencio dijo que «se requiere de una fiscalización por parte del Ministerio de Transportes, algo que planteó muy bien el Alcalde Ibacache con la finalidad de que se cumplan los horarios existentes en el contrato existente y se mejoren algunos puntos en la próxima licitación de este subsidio de transporte marítimo.»

El contrato actual estipula el trabajo de las naves titulares Gobernador Figueroa, Cai Cai, El Trauco e Isla Mancera de construcción el año 1975, 1978, 1979 y 1976, respectivamente, y se incorpora una quinta nave para transporte de vehículos con cargas peligrosas. El valor actual para vehículos particulares, autos y camionetas, es de $10.000 por cada pasada.