Sernam e IND celebraron el Día de la Mujer en Hualaihué

Como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó una charla de prevención de violencia hacia la mujer y baile entretenido en el Centro Cívico de Hornopirén, comuna de Hualaihué.

Esta jornada estuvo organizada por el Servicio Nacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Deportes y la Ilustre Municipalidad de Hualaihué. Participaron mujeres de la localidad, así como la Directora Regional del Sernam Los Lagos, Soraya Said, y el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache.

Soraya Said comentó que “tuvimos una tremenda convocatoria, con esto las mujeres de Hornopirén nos han demostrado que están muy interesadas en este tema de prevención contra la violencia hacia la mujer. Nosotros partimos estas actividades conmemorativas el día sábado 1 de marzo en Puerto Varas y hoy nos trasladamos a la Provincia de Palena. El resultado para nosotros es positivo, que las mujeres se vayan con una inquietud  y que ojalá estas charlas de prevención de violencia puedan seguir creciendo.”

En tanto, el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, expuso que “aunque el día de la mujer es el día 8, se hizo hoy una conmemoración con el Sernam y el IND. Se generó un diálogo en torno a la Violencia Intrafamiliar, de la que hemos visto en muchos casos. Como Municipio nos unimos a esta celebración junto al programa Mujeres Jefas de Hogar quienes coordinaron esta actividad. Como alcalde quiero enviar un saludo a todas las mujeres con mucho cariño.”

En Hualaihué continuarán los festejos con música, baile, mate y repostería el sábado 8 de marzo a las 16 horas. Esta actividad se realizará en el sector costero de Cubero a solicitud de la Junta de Vecinos del sector.