Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN)

Las funciones y atribuciones de esta Secretaría quedan de manifiesto en el Artículo N° 21 de la Ley N°18.695.                                                           Artículo 21.- La Secretaría Comunal de Planificación desempeñará funciones de asesoríadel alcalde y del concejo, en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias de ambos órganos municipales.

En tal carácter, le corresponderán las siguientes funciones:

a)   Servir de secretaría técnica permanente del alcalde y del concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las
políticas, planes, programas y proyectos
de desarrollo de la comuna;
b)   Asesorar al alcalde en la elaboración de los proyectos de plan comunal de desarrollo y de
presupuesto municipal;
c)   Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal, e informar sobre estas
materias al concejo, a lo menos semestralmente;
d)   Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales;
e)   Elaborar las bases generales y específicas,
según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad
competente, de conformidad con los criterios e
instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo;
f)   Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el
sector privado de la comuna, y
g)   Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.

Para mayor información Pinche Aquí

Para descargar listado de proyectos Pinche Aquí

Para descargar catastro de infraestructura pública pinche el siguiente enlace:

CONTACTO:

Director: Gabriela Palma.
Ingeniera Civil Industrial.
Fono: (65) 2 217347 / Email: g.palmaruiz@gmail.com

PROGRAMAS DEPENDIENTES DE SECPLAN

-PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE BIENES RAICES

El objetivo principal de este programa es la regularización de los terrenos municipales y comunitarios que se encuentran sin un dominio legal, realizando las gestiones necesarias para solucionar esto.

También se ofrece apoyo a la comunidad en la tramitación de sus tí­tulos de dominio solicitados al Ministerio de Bienes Nacionales y en los trámites y procedimientos legales para realizar subdivisiones y ventas de terrenos.

Descargue a continuación:

Contacto:

Sr. Marco Durán
E-mail: marcoduran.r@gmail.com
Fono: 65 2217347 / 65 2217222 / +56 966 451 404

PROGRAMA DE APOYO A LA HABITABILIDAD

La oficina de vivienda es la encargada de canalizar las necesidades habitacionales de dos grandes sectores de la comuna. En la parte rural, con programas de mejoramiento y ampliación de vivienda y los subsidios habitacionales rurales. En el sector urbano, con la regularización del acceso a la vivienda por medio de comités para la vivienda. También es labor de esta oficina identificar a aquellos vecinos que tienen problemas de tenencia con su tierra y orientarlos en la solución, con el objetivo de resolver los diversos problemas de habitabilidad de la comuna.

Más información:

Contacto:

Mario Ignacio Verdugo Bustos, Arquitecto.
Alejandra González González, Arquitecto.
Yazmín Díaz Cárcamo, Asistente Social.
Email: egishualaihue@gmail.com
Fono: 65 2217340 / 65 2217222 /