Se inició la construcción del alcantarillado en Contao el que beneficiará a más de 300 familias

Este miércoles 3 de septiembre se dio inicio a la construcción del alcantarillado en la localidad de Contao, en la comuna de Hualaihué, el que beneficiará a más de 300 familias.

IMG_2021

Luego de varios años de trabajo previo, se dio el puntapié inicial para el comienzo de las obras que están a cargo de la Constructora CONFE.

El proyecto tiene un costo total de $1.500 millones, los que son financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos y consiste en la construcción de un sistema de redes de recolección de aguas servidas, dos plantas elevadoras y una planta de tratamiento de aguas servidas.

El comienzo de las obras se dio tras una reunión abierta con la comunidad de Contao, donde se presentó el proyecto y se respondió las dudas que presentaron los vecinos.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, se mostró estar “muy contento porque finalmente podemos ver cómo este proyecto de alcantarillado de Contao está comenzando sus trabajos. No fue fácil llegar a concretar este proyecto que favorecerá a muchos vecinos y vecinas de la localidad de Contao que requerían con urgencia contar con alcantarillado y planta de tratamiento en la localidad. Un importante equipo de trabajo logro que esto se pueda concretar como profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo, del Gobierno Regional y del Municipio. Ahora a tener paciencia durante la ejecución de obras que esperamos implique cerca de un año de trabajos en las diferentes calles de Contao. Felicidades a los vecinos por este importante logro para su comunidad”.